Sentimientos que nunca se olvidan.

sábado

Lagunas y dudas durante toda la vida.


Muchas veces no sé ni quién soy ni cómo soy solamente porque dudo de mi misma, y sé que eso no está bien. Pero hay veces que no está demás, estar algo confundidos con nosotros mismos y no porque estemos dudando si no que queremos respuestas sobre lo que deseamos en el futuro.

Un futuro que o está muy próximo o está muy lejano, dependiendo de la situación en la que te encuentres, esperando lo que te espera el día de mañana. 

Hay veces en el que no estamos preparados para seguir, un futuro en el que no estamos seguros de nosotros mismos. 

Yo me pregunto ¿cuándo dejaremos de dudar en nosotros mismos? ¿Cuándo acabe el mundo y no tengamos lugar en él? ¿Cuándo se agote el tiempo?Son preguntas demasiado sencillas o demasiado revoltosas, dependiendo de cómo lo quieras ver. 


Yo, sinceramente veo un futuro intermedio y que por muchas dudas que tenga siempre las voy a resolver a medida que vaya pasando el tiempo, ya sean andando por el sendero que queremos andar, o por ayuda de nuestro instinto, o ayuda de alguien que nos guíe. Pero también veo un futuro incierto, un mundo lleno de lagunas en nuestras cabezas que por mucho que andemos siempre las tendremos, siempre tendremos esas preguntas en la cabeza para poder saber quiénes somos y hoy yo me pregunto.

¿Quién soy yo y de dónde vengo? ¿A qué he venido? ¿Cuándo dejaré de estar insegura de mi misma?

Creo que esas preguntas nunca se resolverán y seguirán ahí aunque caminemos, y da igual la edad que tengamos que siempre tendremos esas cosas en la cabeza. Solo sé una cosa, que mi camino no se basa en las lagunas que tenga o en las preguntas que me haga sino, por algo mucho más difícil y costoso, pero a la vez muy reconfortante y cálido. Esa cosa es que por muchas soluciones tengamos que ir resolviendo, siempre estaremos en la misma situación de las preguntas y esas dudas, son las que nos forman como personas. Son esas cosas de las que nos regimos y sabemos quiénes somos. A veces las preguntas son buenas si queremos saber quiénes somos, ¿no creéis? Dudas que nos asustan, nos hace inseguros, son aquellas que nos hacen más fuertes y más inteligentes. Más seguros y más orgullosos de nosotros mismos. Dudas que hay que ir resolviendo si queremos alcanzar nuestro propio Olimpo de sabiduría y fortaleza. 

Estoy orgullosa de mis dudas y de poder resolverlas, ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario