Sentimientos que nunca se olvidan.

jueves

Disfruta de la vida.


Hay personas que después de que le pasen tantas cosas malas pues se vuelve negativa y eso nadie lo entiende. No lo entienden porque no saben lo que han sufrido y están desanimadas, no tienen ganas de nada etc...

Empiezan a sentirse inferior a los demás, que no valen nada, empiezan a insultarse a sí mismas. La gente que está a su alrededor no paran de decirle que deje de ser tan negativa por que no va a conseguir nada.

martes

Si te lo propones todo es posible. Todo a su tiempo.

Cuando estamos confusos o rondándonos algún problema, no dejamos de pensar en ello. Ese problema que te ocupa todo el tiempo es aquel, que te puede llevar al camino de realizar tu sueño, ese deseo que tanto anhelas, y no haces otra cosa que darle vueltas sin parar, para ver que camino escoger.

Para poder cumplir tu sueño te pueden dar varios caminos, tú no sabes que opción es la correcta, te empiezas a comer la cabeza. En ese momento, no paras de plantear en esas oportunidades que te dan, te ocupa el mayor tiempo, estás descentrado.

 Estás indeciso por coger un trayecto u otro, tu preguntas a gente que te conoce si estás capacitado o tienes el valor suficiente para escoger la vía por la que tu piensas ir.

 Ese problema no debe ocupar la mayor duración que la que tiene, haz lo que tu veas conveniente para lograr tu meta propuesta. Si fallas puedes aprender de ello y adoptar otra medida que te lleve al final de tu futuro.
  
Como dice el refrán: HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

domingo

Aléjate de las personas que ni te quieren ni te saben valorar.


Cuando pasamos mucho tiempo con una persona, descubrimos que está con nosotros solo para usar y tirar. Si te hace daño tu te enfadas al no saber sus intenciones les perdonamos sin que ella nos lo pida. Va pasando el tiempo y todo es repetitivo, con esa actitud le estamos dando la libertad de hacernos daño. 

Esa libertad que no hay que dejársela  cuanto más nos haga peor y nos iremos acostumbrando. Sin embargo, cuando tenemos a un buen amigo al lado nuestro si nos peleamos te pide perdón, te valora, está junto a ti en lo bueno y en lo malo.

 Si tenemos lágrimas en la cara por algo malo nos la seca y puede llegar a convertirse en una sonrisa. Por muy mal que estemos siempre nos cambiará el ánimo, y estará siempre ahí.

En los falsos amigos hay que darse cuenta de que: somos humanos, tenemos sentimientos, que no somos de usar y tirar y somos mejores que ese amigo.

El equilibrio mundial.



Nunca sabemos distinguir las cosas buenas de las malas cuando nos pasan y son fugaces.

Cuando son fugaces la mayoría de las veces son buenas pero... hay que estar alerta, el equilibrio del mundial.

Siempre que nos pasa algo bueno muchas veces viene seguido de momento maligno o viceversa.
Hay que saber distinguir bueno de malo, malo de bueno.

Disfrutar de lo bueno y aprender de lo malo aunque se tenga que mantener en equilibrio hay que hacer lo importante para que la balanza esté más para lo bonito para disfrutar, y cuando pase cosas tristes cogerlos y volverlos alegres.

En la vida siempre hay que disfrutar de ella para mejorar en lo malo y disfrutar en lo bueno porque las cosas buenas y difíciles merecen la pena y las cosas malas y fáciles hay que intentar convertir en bueno.

Esto es la balanza del equilibrio como el yin y el yan chino.

Todo tiene su mitad en el mundo.


viernes

La música llega a ser nuestra mejor amiga.

Algunos días estamos tristes, tanto que nada nos para la tristeza.

Hay algo, que va muy bien que todos los sabemos, o casi todos, en la que te puedes refugiar y dejar que nada te pase.

 Hacer que lo que sientas no lo sientas solo, eso a veces lo realiza la música, algo imprescindible para vivir.

Ella es la única que te hace envolverte en una pequeña burbuja en la que solo hay tristezas que poco a poco se van convirtiendo en alegrías sin darnos cuenta.

 Es algo en lo que uno puede llegar a sentir que te comprende, ayuda, refugia... hace que no te sientas que no estás solo.

Qué verdad es "La música no se toca" de Alejandro Sanz, ella pase lo que pase siempre estará a nuestro lado y nunca dejará de apoyarnos ni dejará que nos sintamos solos.



domingo

No le hagas a los demás lo que no te guste que te hagan a ti.


Cuando llega una persona nueva al instituto, muchos hablan mal de ella para hacerle sentir incómodo, triste.

Sin darnos cuenta eso se va convirtiendo en una costumbre, le hacemos sentir incómodo día tras día. En realidad no le conocemos, no sabemos de dónde viene, cómo es... Lo único que sabemos es que nos gusta hacerle sufrir solo porque es el "nuevo".

A esa persona le entristece sentir que ha llegado a un lugar donde no es feliz ni puede serlo porque no le dejan.

Por favor cuando haya algún nuevo intentad conocerle, ayudarle a integrarse, que se sienta a gusto, cómodo, que se sienta como en casa.

 Porque el día que te pase a ti, te acordarás de lo que le hiciste a ese compañero y te gustará volver al pasado para pedirle perdón, aunque sea demasiado tarde para pedírselo.

sábado

El amor de una madre nunca muere, pase lo que pase.

¿Sabéis que por mucho que hagamos, siempre hay alguien que esté ahí para cuidarnos ocurra lo que ocurra?

Ese alguien será una persona muy especial para nosotros, ese ser es nuestra, MADRE, ella nos cuida las 24 horas del día, los 365 días del año, haga frío o calor, estemos malos o buenos...

Las madres siempre confían en nosotros hagamos lo que hagamos, nos ayudan, apoyan, escuchan y no les importa que lo que realicemos en la vida siempre nos querrán, y estarán siempre a nuestro lado para cuidarnos.